Vuelta al cole

¡Vuelta al cole! 5 consejos para que sea mas llevadero

¡Vuelta al cole!

Los comienzos siempre son duros, para todos, pero para los niños que no entienden el por qué de sus obligaciones, más todavía. Por eso os dejamos aquí unos consejos para que la vuelta a la rutina sea un poquito menos dura.

  • Ir a comprar el material escolar con los niños. Así ellos se hagan dueños de su material para que entiendan la responsabilidad que ello conlleva, tanto de respeto y cuidado, como de estudio. Cuando ayudan a poner las normas, a hacer la comida o a comprar sus cosas, se sienten más protagonistas y es más fácil que asuman las responsabilidades como suyas.

  • Recordar a los amigos que vamos a volver a ver. Apoyarnos en las amistades que dejaron en junio para pasar las vacaciones de verano, es siempre una estrategia estupenda para generar en ellos las ganas de entrar en el colegio. Los recreos, los cambios de clase, la entrada o la salida, siempre son un espacio en el que compartir y disfrutar de las mejores compañías, los amigos. ¡Recordémoslo!

  • Generar una curiosidad por aquellos temas y actividades nuevas que vamos a trabajar. No hay que ver las clases como una lista de deberes, hay que ver el colegio como un lugar de oportunidades, un espacio de nuevos conocimientos y aprendizajes que nos van a hacer entender el mundo. Transformemos el concepto de escuela en el lugar donde empieza la magia para convertirnos en el futuro en aquello que deseamos hoy.

  • Comenzar con los hábitos del periodo escolar los días previos al comienzo del curso: dormirse pronto, levantarse pronto, comidas y cenas ordenadas... son pequeños trucos que preparan al cuerpo para las rutinas del curso escolar. Si empezamos poco a poco, los cambios son menos duros.

  • Crear un ambiente relajado en familia en el que los niños puedan compartir sus miedos o ansiedades. Entender que para muchos miembros de la familia también es el comienzo de estudios o trabajo, que todos necesitamos adaptarnos y que el verano lo hemos aprovechado para coger fuerza y empezar con mucho impulso los nuevos retos.

Las cosas nuevas siempre son positivas, por que aprender y crecer es lo que más nos aporta siempre. Esta claro que lo que da un empujón siempre es la actitud. Transmitamos a los pequeños lupendo que es empezar con las nuevas tareas. Si nos ven felices y motivados, seguro que algo les contagiaremos.

#Consejos#Colegio

< Anterior

Siguiente >

Compartir:Logo LinkedInLogo FacebookLogo Twitter

RECIENTES

RELACIONADOS

profesora enseñando un reloj a sus alumnos

Periodos de adaptación en niños

Desarrollo de habilidades en los niños a través de los juegos tradicionales

4 Juegos tradicionales para mejorar el aprendizaje

Importancia del cambio en la educación después del Coronavirus

Jaque a la educación tradicional

Jaque mate a la escuela tradicional

Madre e hijo en saltando un obstáculo en la montaña gracias a la comunicacion y la confianza. Dened

Comunicación entre padres e hijos