Emociónate - Desarrollo de la sensibilidad de los niños

Emociónate - Desarrollo de la sensibilidad de los niños

Enfocado a los más pequeños. Aquí los niños desarrollan su lado más humano a través de la educación alternativa. Música, arte, exposiciones, teatro, proyectos en grupo, debates, talleres…

A través de grupos de trabajo reducidos, elaboramos actividades relacionadas con aspectos más ligados a la emoción o las habilidades sociales de los más pequeños.

El objetivo es, por un lado, que experimenten a través de sus sentidos el arte escondido en multitud de rutinas diarias, y por otro, que desarrollen características imprescindibles como establecer su propio criterio ante las cosas o la capacidad de negociación con sus iguales.

Este desarrollo personal y emocional de los niños será a través de actividades y juegos guiados siempre por un educador.Los grupos serán de 4 o 5 niños por cada taller o actividad. Es un número mínimo que permite la interacción entre ellos y es suficiente para la asignación de roles o distintos papeles para trabajar conceptos como la capacidad de liderazgo, de dirección o la tolerancia a la frustración.

Este espacio educativo está diseñado para que, con una misma tarea, se trabajen las áreas (personal, emocional, educativa, psicológica…) que conforman el desarrollo completo de los niños.

Estas actividades se llevarán a cabo

Los fines de semana en talleres de 60 o 90 minutos. Normalmente durarán el mes completo.