Dened - Desarrollo de habilidades cognitivas con el juego

Dened - Desarrollo de habilidades cognitivas con el juego

En este espacio, trabajamos a través de sesiones individualizadas con niños que presentan dificultades de aprendizaje o necesidades educativas específicas (TDA, TDAH, dislexia, problemas de lectoescritura, lateralidad cruzada…).

Elaboramos programas personalizados a partir de las necesidades de cada niño y de los objetivos que queremos conseguir.

Éstos recogen las tareas que llevaremos a cabo, en sesiones de 55 minutos. Siempre utilizamos juegos, fichas y actividades lúdicas para trabajar, de manera que los niños juegan mientras aprenden.

El objetivo es el desarrollo de las habilidades cognitivas (lógica, memoria, atención, metacognición...) y la enseñanza de herramientas de las que los niños se valdrán en su vida escolar y personal para superar aquellas dificultades que se les presentan.

Además, a través de rutinas o conductas dentro de nuestro espacio educativo, queremos impulsar la autonomía, la confianza, la creatividad, la flexibilidad mental o el autoaprendizaje y generalizar tales capacidades a todas las áreas de su vida.

Nuestro trabajo debe complementar el desarrollo del niño, y por lo tanto nuestra idea es que siempre se lleve siempre a cabo en colaboración con el centro educativo, cualquier otro profesional externo que trabaje con el alumno (psicólogo, logopeda, terapeuta…), y por supuesto la familia.

Por ello siempre ofrecemos la posibilidad de tener contacto tanto personal como telefónico con todos (reuniones en los colegios, con las familias, contacto a través de móvil o e-mail…)Creemos que yendo todos de la mano es la manera de conseguir el éxito.

Esta actividad se llevará a cabo

De lunes a viernes en sesiones individualizadas de 55 minutos.